Bienvenidos a mi Vlog!

Los invito a visitar el primer capítulo de mi Vlog, con las aventuras de nuestras vacaciones en Nueva York… espero que les guste!

 

 

IMG_0765
« Anterior
 

Poniéndonos al día

IMG_0765Hace harto rato que tenía botado el blog, así que me decidí a hacer algunas actualizaciones, entre ellas ésta que estaba pendiente y que tenía relación con hacer que este sitio fuera “responsive”, es decir, que fuera compatible con dispositivos móviles. De hecho es tanto el boom del uso de smartphones y tablets que Google forzó a que los sitios que no fueran compatibles con móviles hicieran el cambio, so pena de hacer que estuvieran menos rankeados en los resultados de búsqueda.

Así fue que le aplicamos esa modificación a este sitio, y aunque la version mobile es terriblemente simple, al menos es funcional hasta que pueda hacer otras mejoras…

 

« Anterior
 
Siguiente »

A tres años del 27F

TERREMOTO CHILEYa han transcurrido 3 años de esa fatídica noche del 27 de febrero de 2010, esa que le cambió la vida a muchos, y se las quitó a cientos de compatriotas, cuando la naturaleza nos puso a prueba de la forma más terrible… yo creo que pasarán muchos años más y seguiremos recordando y viendo las huellas, imagenes y vestigios de aquel terremoto. Gracias a la tecnología, podemos revivir cada momento y así sacar lecciones para estar más preparados cuando algo así nos vuelva a ocurrir, no olvidemos que vivimos en un país sismico.

En lo personal, pude rescatar lo que alcancé a postear en Twitter en ese instante entre las 3:43 y las 3:55 am, antes de quedar incomunicado por varias horas, aqui se los comparto a modo de pequeño homenaje para conmemorar la fecha…

 

 

 

 

 

 

 

Abandono: el nuevo clip de Enemigo

Tengo el agrado de presentarles el nuevo video de la banda Enemigo, “Abandono”, correspondiente a su último EP homónimo. Aquí la banda se muestra en la intimidad de la sala de ensayo, simplicidad hecha imagen y música…

 

Dirección: Pralad

Producción General: Alexander Molina

Vicios en redes sociales: la compra de followers en Twitter

Que Twitter ha tomado una gran importancia en el mundo del Social Media, es algo que muchos, en forma un tanto tardía creo yo, han considerado al momento de incluirlo dentro de sus estrategias comunicacionales. Y no sólo las marcas, las empresas y los políticos se han dado cuenta de esto, sino que también muchas personas que han visto en esta plataforma la mejor forma de darse a conocer masivamente y figurar. El gran problema radica en la forma en que esto se hace, ya que se le da importancia a la cantidad de followers o seguidores que cada cuenta posee sin que exista una preocupación si estos números corresponden realmente a la audiencia que esa cuenta tiene. Se cree, erróneamente, que mientras más followers tenga, más influencia tiene.

Dado esto es que se da el fenómeno de “compra de followers”, de manera tal de inflar las cifras de ciertas cuentas de Twitter. ¿Para qué? se preguntarán muchos, pero la respuesta está en el objetivo que se busca, ya que por ejemplo en el caso de personas comunes y corrientes esto puede servir para tener más figuración o lucrar muchas veces, para las marcas los números indicarían el éxito de una campaña publicitaria y para los políticos es una forma de mostrar su nivel de adhesión.

¿Cómo lo hacen? simple: en internet hay varios sitios que permiten comprar paquetes de followers a distintos precios, generalmente en dólares. Ya se han detectado casos donde cuentas como la del candidato norteamericano Mitt Romney estarían haciendo esto. En Chile también estaría sucediendo al parecer, pero no de forma masiva, pero hay varios usuarios de los cuales se sospecha.

A continuación, les dejo un par de entrevistas de CNN Chile donde Roberto Arancibia se refiere a este fenómeno:

Rehén: el nuevo video de Enemigo

A continuación les presento a modo de estreno el video de “Rehén”, tema perteneciente al último EP de la banda Enemigo denominado “Abandono”.

Dirección: Pralad
Producción General: Alexander Molina

Actuación: Gabriel Díaz, María José Contesse

Asistente Producción: José Ordenes, Abraham Luna
Maquillaje: María José Contesse
Cámara: Pralad

Edición y Post-Producción: Alexander Molina

Backstage: Romina Astroza

Descubre los mejores trucos para comprar en internet de forma segura

Internet no deja de ganar popularidad como plataforma de transacciones de compra y venta. La red ha sustituido ya a un gran número de negocios de algunos sectores, como las agencias de viajes, y sigue experimentando un crecimiento considerable día a día. La ventaja que supone comprar cómodamente desde el hogar, sin fronteras y sin horarios, se ha convertido en la clave de su éxito, así como la gran variedad de productos y servicios ofrecidos por las empresas de forma online, desde pequeñas joyas hasta departamentos.
A pesar de su creciente popularidad y su éxito, la red sigue despertando ciertos recelos en algunos grupos de ciudadanos escépticos con la seguridad que proporciona internet. Este miedo, a ser víctima de robo o fraude por proporcionar datos personales o bancarios, es, en opinión de numerosos expertos, un sentimiento injustificado que puede paliarse siempre y cuando se tengan en cuenta unas normas básicas de prudencia y precaución a la hora de la compra online.

Algunos de los mejores consejos que te proporcionarán compras seguras en la red son:

• Dedica tiempo a tus compras y usa el sentido común. La impaciencia es mala consejera en las transacciones en la red, y es que precipitarse en una compra, sin comparar precios ni condiciones, no sólo nos hará gastar más dinero, sino que tal vez nos lleve a comprar en un negocio online que no ofrece la mismas garantías que otro de su categoría.

• Lee siempre las condiciones de compra antes de adquirir un producto. Es fundamental ser consciente de la importancia que tiene conocer bien la letra pequeña de la transacción que contratemos. Recuerda que cuando compres online no tendrás frente a ti al vendedor para preguntarle todo lo que necesites, por lo que resulta imprescindible informarte con atención antes de confirmar tu adquisición.

• No des demasiados datos íntimos y no te fíes de las tiendas que te los exijan para realizar la compra. Las tiendas online necesitarán la información referente a tu dirección y teléfono para mandarte tu compra, por lo que, aparte de datos de tipo logístico, no resulta conveniente proporcionar demasiada información.

• Evita que extraños obtengan tus datos comprobando siempre que la tienda es fiable. Para evitar fraudes y robos de información personal, y estar seguro de la seguridad de la transacción, fíjate en que la dirección de la página en el navegador empiece por https:// e incluya el icono de un candado.

• Busca opiniones sobre el vendedor o la tienda en la que deseas comprar en la propia red. Este paso, fundamental muy especialmente en las páginas web que ofrecen productos de segunda mano y en las de clasificados, te ayudará a tener toda la información real y necesaria sobre la seriedad de la compañía en sus ventas y la calidad de la mercancía que desees adquirir.

• Pide en tu entidad bancaria que te comuniquen los servicios de seguridad que ofrecen para las compras online. Pregunta en el banco por el servicio de mensajes de movimientos en el móvil, con el que recibirás un texto en tu teléfono cada vez que salga dinero de tu cuenta, lo que te ayudará a tenerlo mucho más controlado.

• Si sigues desconfiando compra contra rembolso. Este método de pago, el más seguro para el comprador ya que el producto se paga cuando se recibe y no hay que proporcionar información bancaria, tendrá siempre un pequeño coste adicional y no todos los negocios lo tendrán disponible, por lo que antes de confirmar la adquisición

 

Adiós y gracias, Steve

Mucho se ha debatido sobre el legado de Steve Jobs (1955-2011) desde el momento en que se supo de su lamentable deceso, víctima del cáncer de páncreas. ¿Podemos afirmar que es un genio? en mi opinión, no cabe ninguna duda: es cuestión de hacer una revisión a la historia de la computación de finales de los 70’s y principios de los 80’s y ver cuál fue el aporte de Apple Computer marcando la diferencia con su principales competidores con productos que apuntaban a mejorar la experiencia del usuario. Esa misma impronta con la que logró salvar a la compañía cuando estuvo al borde de la quiebra años después.

Y en la historia reciente, la innovación: desde el iPod, pasando por los distintos modelos de iPhone y el iPad, equipos poderosos, orientados a un público sofisticado y fiel que valora el diseño y la funcionalidad.

Tampoco podemos olvidar el aporte de Jobs al mundo del cine a través de Pixar: nunca el cine animado volvió a ser igual, ¿quien no se emocionó al ver películas tan notables como Toy Story?

Trabajo, perseverancia, convicción, creatividad, pasión… esos eran los elementos que movían la vida de Steve Jobs, y quizás también es el mejor legado que nos deja. Aquél discurso en Stanford es el mejor resumen de su espíritu visionario y su mejor testimonio de vida.

Por todas aquellas cosas que ayudaron a acercar la tecnología al público común, adiós y gracias Steve.

Se viene Blogpower 2011!

Este 19 y 20 de Agosto tendremos una nueva versión de este evento dedicado a los blogs y a las redes sociales llamado Blogpower 2011. La novedad es que este año estará presente en Concepción (Viernes 19, Auditorio Universidad del Desarrollo) y en Santiago (Sábado 20, Auditorio Edificio Telefónica).

La temática de esta versión de Blogpower estará enfocada al activismo, un fenómeno que se ha manifestado con gran fuerza en muchas partes del mundo, incluído Chile, y que ha movilizado a miles de personas a través de las redes sociales.

Inscripciones y más info en el sitio oficial del evento: www.blogpower.cl

En twitter: @blogpower

 

“Respete para que lo respeten…”

Parafraseando a la Dra. Polo quiero referirme a esas cosas que suceden en ese espacio amplio, libre y público de la red llamado Twitter, donde convergen ideas, frases, pensamientos y toda manifestación posible de expresar en tan solo 140 caracteres. En particular, cuando las opiniones que se tuitean traspasan el límite de lo íronico y lo sarcástico (algo totalmente común y ya casi convertido en un estilo clásico para muchos tuiteros) y derechamente pasan a ser frases de trolleo. Mucho se dice de que Twitter “es sin llorar” o que para ser parte de las discusiones que se generan “hay que tener cuero de chancho”, y en la realidad es así: si uno quiere jugar rudo y llamar la atención, entonces hay que estar dispuesto  a afrontar la reacción del resto de tus followers, ya sean a favor o en contra. Y peor aún, cuando es una mayoría la que se manifiesta en contra de lo que uno opine.

Un ejemplo reciente de esto es lo que sucedió hace unos días atrás cuando el comediante Chespirito (el inolvidable Chavo del Ocho) transmitió a través de Twitcam para comunicarse con sus admiradores que lo siguen a través de su cuenta de Twitter. Habíamos muchos conectados a esa hora viéndolo y escuchándolo, e incluso nos reíamos porque escuchábamos “en off” las instrucciones de Florinda Meza asistiendo al viejo Chespirito para que no se mareara con tanta pregunta que le llegaba a través de su timeline (a sus 82 años es entendible que le cueste acostumbrarse a la velocidad de la internet). Hasta ahí, todo bien. Pero bastó que un tuiteo de Nicolás Copano comparara a Chespirito con “el cadaver de Amy Winehouse” para que se encendieran los fuegos. Personalmente puedo entender que a Copano nunca le haya simpatizado Chespirito, o que jamás le haya llamado la atención ver el show del Chavo por televisión y que así lo exprese por los medios que quiera, pero si ese era el mensaje de fondo, simplemente la forma fue la inadecuada. Por lo mismo, es entendible todo el cyberbullying que le llegó de vuelta como reacción a sus irónicos dichos. Y no se trató de fans enardecidos, sino que eran gente común y corriente que creció viendo y admirando a Chespirito, y que no aceptaron que se burlaran de un personaje tan querido y reconocido. Además, no es la primera vez que atacan a Copano de esa forma, que se inventan hashtags y campañas para que le cierren la cuenta de Twitter… en el fondo es el precio de ser un personaje público y conocido que manifiesta una opinión.

Al final, todo se resume en una cuestión de respeto mutuo: todo debate de ideas o diferencias de opinión se pueden expresar sin llegar al insulto. Pero si se llega a perder el respeto, tanto en la forma como en el fondo, entonces dificilmente podemos pedir o exigir que nos respeten de vuelta… simplemente “respete para que lo respeten”